• (Vacío)
  • DATOS DEL AUTOR

    ENTREVISTA

    • REPUBLICOPLAS es un disco cuya novedad radica en el tratamiento musical de la copla tal y como se interpretaba en vivo en los locales populares de la época. Aquí hemos recuperado la autenticidad (repleta de influencias) de un género cuyo éxito minimizó su calidad: Suspiros de España, María de la O, La bien pagá, Rocío, Ojos verdes, La hija de Juan Simón, Anda jaleo, entre otras.
    • Heart landscapes son 10 canciones donde confluyen estilos (jazz, pop y música electrónica) e influencias (Björk, Radiohead, Gretchen Parlato o Brian Blade). Y dos versiones (Nirvana y Peter Gabriel). Varias de esas canciones han sido compuestas por Cristina Mora y otras en equipo con Moisés P. Sánchez (pianista, compositor, productor y arreglista) acompañadas por excepcionales jazzistas. Las letras, de gran nivel poético, hablan de amor, desamor, de sueños y de emociones cotidianas. Son datos que la voz de Cristina Mora convierte en belleza.
    • Soplo de vida es el tercer disco en solitario del multiinstrumentista Lorenzo Azcona (saxos, flauta, violonchelo, guitarra, percusión y teclados). Quince músicos han participado en la grabación de este trabajo que supone la consolidación de un autor imprescindible en la historia del jazz español. Son ocho temas convertidos en energía pura, composiciones caleidoscópicas llenas de luz, de paisajes, de vida, y que suponen un punto de inflexión en la extensa carrera de Azcona. El CD incluye una personal versión de En el lago de Triana en directo. Lleva 30 años dedicado a la música y ha acompañado a artistas españoles (Burning, Manolo Tena, Javier Krahe, Joaquín Sabina, Hilario Camacho o La Unión), grupos de Senegal y Sierra Leona (África Tama y África Kuntak), Al-Mansur (música de la antigua Persia: Irán-Irak), brasileños (Urubú y Batá-Kum-Tum), caribeños y diversas formaciones de blues.
    • Sabina Witt: Les Crisálides

      5 sobre 5
      15,00
      Este trabajo se adentra en la palabra femenina. Un recorrido que va desde la mítica Safo hasta las creadoras actuales, recuperando sus poemas y convirtiéndolos en canción. Sus voces, algunas olvidadas, se transforman en música, como una crisálida se convierte en mariposa para alcanzar otra forma de belleza y conseguir la libertad. El disco está dedicado a todas aquellas mujeres que, secularmente, fueron silenciadas. Es necesario rescatarlas, recuperarlas y reivindicarlas en nuestra memoria.