• Cien años en la carretera celebra la vida y obra de Jack Kerouac (1922-1969), escritor fundamental de la Beat Generation que trastocó la literatura en todo el mundo. Este librisco es fruto de una conjunción de talentos congregados por una pasión compartida hacia el autor de On the road. Su biografía musical ahonda en la huella que dejó el jazz en aquello autores y refleja la influencia de Kerouac en músicos relevantes: Bob Dylan, Tom Waits, Patti Smith, Van Morrison, David Bowie o Grateful Dead, entre otros. Varios artículos exploran también la obra del escritor desde distintos ángulos con alta carga emocional y poética. Flaco Barral es el motor musical que conduce el proyecto sonoro reuniendo a artistas de primera fila.
  • El periodista, escritor y productor musical Paco Espínola presenta en su 2ª edición ampliada la primera enciclopedia que se publica en España dedicada a las mujeres y el blues, resumiendo así 100 años de historia. Este trabajo ofrece 171 biografías; 184 fotografías; 46 canciones originales (desde 1920 a 2012) restauradas y masterizadas en 2 discos, 38 de ellas traducidas al español. Y un regalo de 22 láminas a color de las intérpretes más destacadas del blues.
  • Les Mamarraches es una divertida e irónica invocación a “la luz”, al “camino correcto” y al “amor verdadero”. Disfrazado de un delirante –y falso- musical, la profeta local y casual coach Wendy Pelayo narra la historia de un puñado de pobres diablos a punto de quedarse en paro. Pero no son sus circunstancias. Y no tienen nada que perder…

  • Vivencia real de una mujer de 36 años con trastorno bipolar a quien le extirparon un pecho por un cáncer. Dice la autora: «Mi libro no es de autoayuda ni una historia de superación, es una historia narrada a través de canciones sobre cicatrices en el alma convertidas en bellos tatuajes». La autora describe cómo afrontó el sexo después de esta experiencia traumática.

    Un libro escrito con lenguaje directo y natural que aborda con valentía un tema que afecta a numerosas mujeres.

  • Un librisco con textos de Miguel López y Ramón del Solo y firmado por el equipo de Moratalaz Blues Factory. Un recorrido por conciertos y músicos desde mediados de los años 80 hasta hoy a través de fotografías históricas de Julio I. Sánchez, Joaquín García, Ana Hortelano, Nikko Chicote, Catherine Krulick, Susana Vicente y Ángel Zorita.

    Se acompaña de un CD con grabaciones inéditas de músicos madrileños y americanos de la talla de Lousiana Red, Carey Bell o Terry "Harmonica" Bean.

  • En enero de 1998 la poeta Gloria Fuertes selecciona un repertorio de sus poemas que recita en directo acompañada por el cantautor Moncho Otero. Se trata de un excepcional documento sonoro que reúne la belleza poética de Gloria Fuertes junto a su extrovertida puesta en escena.

    Contiene 39 poemas y 22 canciones.

  • JAPÓN JONDO muestra la semejanza entre algunas letras flamencas y poemas escritos hace mil años en Japón y establece afinidades sonoras entre poemas y cantes surgidos en sociedades y culturas tan dispares: waka y cantes hablan de las mismas cosas y utilizan los mismos recursos expresivos. JAPÓN JONDO presenta en paralelo, dos formas de decir y de cantar unos mismos poemas, waka japoneses (siglos VII al XII), en su lengua original y, sus respectivas traducciones a través de cantes flamencos, sin desvirtuar su sentido. Y sorprende comprobar que lo mismo que se dice en japonés, con voces y melodías propias por com-positores tradicionales (Kato Kyoto o Asano Yoko, entre otros) y contemporáneos (Ryuichi Sakamoto), puede ser dicho por María Callas y flamencos actuales en las voces de Enrique Morente y las guitarras de Sabicas, Ramón Montoya y Antonio de la Luz.
    La poesía: Yutaka Hosono Toriko Takarabe Minamoto No Tôru Kakinomoto No Hitomaro Yamabe No Akahito Taira No Kanemori Ôtomo No Yakamochi Fujiwara No Sadaie Monje Sosei Dama Suo Ki No Tsurayuki Ôe No Chisato Dama Ise Ariwara No Narihira Dama Ôtomo No Sakanoe La música: Ryuichi Sakamoto Kato Kyoto Sakamoto Koichi Kiodai Asano Yoko María Callas
    Cantos Waka:Saori Cante: Enrique Morente Esther Crisol Guitarras: Ramón Montoya Sabicas Antonio de la Luz Saxo: Fernando Vílchez Palmas: Gilberto & Antonio de la Luz Narración: Virginia Nölting & Javier Viana
  • La primera biografía musical en español de Paul Robeson, “la gran voz negra del siglo XX”. Un artista que jamás renunció a su ideología antifascista y a la defensa de los derechos humanos. El ‘librisco’ consta de biografía, fotos y letras de canciones, más un CD con 25 canciones (espirituales, jazz y blues) restauradas y masterizadas. La portada es de Juan Antonio Díaz.
  • El 10 de agosto de 1920 Mamie Smith grabó, por casualidad, la canción «Crazy Blues». Vendió 75.000 copias el mes de su lanzamiento. Ante semejante éxito, en los años siguientes, se sucedieron numerosas grabaciones de intérpretes femeninas a la vez que aparecían diferentes sellos discográficos. Por otro lado, si los hombres gobernaron en el blues, fueron mujeres cantantes, instrumentistas y compositoras, quienes sacaron el blues del profundo Sur y lo introdujeron en las ciudades más cosmopolitas del Norte: Kansas City, Chicago y Nueva York. Sin embargo, la mayoría de ellas, a pesar de sus extraordinarias realizaciones artísticas, son desconocidas para el público, incluso muchas de las actuales. El periodista, escritor y productor musical Paco Espínola presenta Blues de Gas, la primera enciclopedia que se publica en España dedicada a las mujeres y el blues, resumiendo así 100 años de historia. Este trabajo ofrece 266 biografías investigadas y contrastadas; 179 fotografías; 46 canciones originales (desde 1920 a 2012) restauradas y masterizadas en 2 discos, 38 de ellas traducidas al español.   REPERTORIO BLUES DE GAS   CD 1 1920–Mamie Smith: Crazy Blues. 1921–Lucille Hegamin: Arkansas Blues. 1921–Ethel Waters: Down Home Blues. 1922–Alberta Hunter: Down Hearted Blues. 1922–Sara Martin: T’aint Nobody’s Bus’ness If I Do. 1922–Trixie Smith: Trixie’s Blues. 1923–«Ma» Rainey: Bo–Weavil Blues. 1923–Bessie Smith: Jailhouse Blues. 1923–«Sippie» Wallace: Shorty George Blues 1924–Ida Cox: Wild Women Don’t  Have The Blues. 1926–Arizona Dranes: My Soul Is A Witness For The Lord. 1926–Victoria Spivey: The Black Snake Blues. 1926–Bertha «Chippie» Hill: Trouble In Mind. 1927–Katherine Baker: Mistreated Blues. 1927–Lucille Bogan: Alley Boogie. 1927–Helen Humes: Nappy Headed Blues. 1928–Bessie Tucker: Penitentiary Blues. 1929–Cleo Gibson: I’ve Got Ford Enfine Movements In My Hips. 1929–Alice Moore: Black And Evil Blues. 1930–Memphis Minnie: Bumble Bee Blues. 1934–Hattie Hart: Coldest Stuff In Town. 1935–Billie Holiday: You Let Me Down. 1935–Georgia White: You Done Lost Your Good Thing Now. 1936–Lil Johnson: Press My Button (Ring My Bell). 1937–Merline Johnson: Don't You Make Me High. 1938–Sister Rosetta Tharpe: This Train.   CD 2 1941–Lil Green: Why D’ont You Do Right?. 1941–Memphis Minnie: Me And My Chauffer. 1942–Wee Bea Booze: See See Rider Blues 1944–Sister Rosetta Tharpe: Strange Things Happening Every Day 1945–Sister Rosetta Tharpe: Rock Me. 1947–Martha Davis: Kitchen Blues. 1947–Sarah McLawler: Blues For Rex. 1950–Julia Lee: Decent Woman Blues. 1951–Sophie Tucker: Nobody Loves A Fat Girl. 1952–Big Mama Thornton: Hound Dog. 1952–Faye Adams: That’s What Makes My Baby Fat. 1963–Peggy Lee: I’m A Woman. 1966–Koko Taylor: Wang Dang Doodle. 1966–Nina Simone: Four Women. 1968–Janis Joplin: Women Is Losers. 1990–Bonnie Rait & John Lee Hooker: I’m In The Mood. 2004–Etta James: Crawlin’ King Snake. 2005–Candye Kane: White Trash Girl. 2011–Beth Hart & Joe Bonamassa: Sinner’s Prayer. 2012–China Moses: Crazy Blues.  
  • Paco Espínola: Jazz: no lo entiendo, pero me gusta 1 CD (17 temas). Un recorrido cronológico por la historia del jazz (1902-1976) a través de sus estándares más significativos y la influencia musical que ejercieron en artistas de otros géneros (pop, rock, soul). En varias grabaciones se ha realizado un proceso de restauración sonora con los más avanzados medios técnicos para no perder la emoción con las que fueron interpretadas. El lenguaje ameno y directo de Paco Espínola y las geniales ilustraciones de Mª Luz Reyes Nuche convierten este trabajo en una obra indispensable para oyentes sin prejuicios.   Repertorio: Jazz… no lo entiendo, pero me gusta-
    1. The Entertainer: Jelly Roll Morton
    2. Moritat (Mack the Knife): Lotte Lenya
    3. St. James Infirmary: Louis Armstrong & The All Stars
    4. Ain’t misbehavin’: Sam Cooke
    5. Love for sale: Ernestine Allen
    6. Minnie the Moocher: Cab Calloway
    7. It Don’t Mean A Thing: Helen Merrill
    8. Summertime: Charles Mingus
    9. Caravan: Johnny Mathis
    10. Why don’t you do right: Lil Green & ‘Big Bill’ Broonzy
    11. September song: Lou Reed
    12. Gloomy Sunday: Elvis Costello
    13. Petite fleur: Benny Goodman:
    14. Fever: Peggy Lee
    15. Take Five: North East Ska Jazz Orchestra
    16. A love supreme: Miguel Angá Díaz:
    17. Birland: Weather Report
  • La originalidad de este ‘librisco’ radica tanto en su contenido literario, una selección de poemas de escritores y escritoras suicidas, como en la concepción musical del mismo, pues los versos de Primo Levi, Javier Egea, Sylvia Plath, Dylan Thomas, Cesare Pavese, Pablo del Águila, Florbela Espanca, José Asunción Silva y Vladimir Maiakovski están interpretados por un cantaor de voz poderosa y limpia, Juan Pinilla, que ahora abandona, aunque no del todo, sus tonalidades flamencas para enfrentarse de manera segura y potente a nuevos sonidos y registros vocales (música clásica, minimalista, . El resultado es una obra admirable y conmovedora.   Repertorio Los abajo firmantes
    1. Do Not Go Gentle Into That Good Night (Dylan thomas).
    2. Paseo de los tristes (Javier egea).
    3. Los abajo firmantes (Paco Espínola-Juan Pinilla-Ángeles Mora).
    4. Estrellas que entre lo sombrío (José Asunción Silva).
    5. 11 de febrero de 1946 (Primo Levi).
    6. Oigan (Vladimir Maiakovski).
    7. Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (Cesare Pavese).
    8. Mi vida se desliza en silencio (Pablo del Águila).
    9. Lady Lazarus (Sylvia Plath).
    10. Tortura (Florbela Espanca).
    11. Troppo mare (Javier Egea).
    12. And Death Shall Have No Dominion (Dylan Thomas).
  • Los más célebres cantantes y directores interpretan una rigurosa selección de 34 arias tras un minucioso trabajo de restauración sonora. Se trata de un recorrido por la historia de la ópera, desde el siglo XVII hasta el XX, acompañado de un ameno libro. Un regalo para quienes desean iniciarse en el maravilloso mundo de la ópera y para los entendidos.   REPERTORIO ÓPERA2 CD I CLAUDIO MONTEVERDI 1. L’ORFEO: Possente spirto. (Acto III) JEAN-BAPTISTE LULLY 2. LE BOURGEOIS GENTILHOMME: Sé que me muero de amor. GEORG FRIEDRICH HÄNDEL 3. RINALDO Lascia ch’io pianga. (Acto II). WOLFGANG AMADEUS MOZART 4. LAS BODAS DE FlGARO: Voi, che sapete. (Acto II). WOLFGANG AMADEUS MOZART 5. DON GIOVANNI: Non mi dir. (Acto II). WOLFGANG AMADEUS MOZART 6. LA FLAUTA MAGICA: Der Hölle Rache. (Acto II). GIACOMO MEYERBEER 7. DINORAH: Ombre lègére. (Acto II). GAETANO DONIZETTI 8. L’ELISIR D’AMORE: Una furtiva lagrima. (Acto II). VINCENZO BELLINI 9. NORMA: Casta diva. (Acto I). FRIEDRICH FLOTOW 10. MARTHA: M’appari. (Acto III). RICHARD WAGNER 11. TRISTAN UND ISOLDE: Mild un leise. (Acto III). GIUSEPPE VERDI 12. NABUCCO: Va, pensiero. (Acto III). GIUSEPPE VERDI 13. RIGOLETTO: La donna è mobile. (Acto III). GIUSEPPE VERDI 14. LA TRAVIATA: Libiamo, ne’ lieti calici (Brindis). (Acto I). GIUSEPPE VERDI 15. AIDA: O terra, addio. (Acto IV). JACQUES OFFENBACH 16. LOS CUENTOS DE HOFFMANN: Belle nuit, ó nuit d'amour. (Acto II). CAMILLE SAINT-SAËNS 17. SANSON Y DALILA: Mon coeur s’ouvre à ta voix. (Acto II). CD II LÉO DELIBES 1. LAKMÉ: Viens, Mallika (Dúo de las flores). (Acto I). GEORGES BIZET 2. LOS PESCADORES DE PERLAS: Au fond du temple saint. (Acto I). GEORGES BIZET 3. CARMEN: L'amour est un oiseau rebelle (Habanera). (Acto I). ANTONIN DVORAK 4. RUSALKA: ‘Canción a la luna’ (Acto I) ALFREDO CATALANI 5. LA WALLY: ‘Ebben? ne andró lontana’ (Acto I). RUGGERO LEONCAVALLO 6. I PAGLlACCI: ‘Recitar!...Vesti la giubba’. GIACOMO PUCCINI 7. LA BOHEME: ‘Che gelida manina’ (Acto 1) GIACOMO PUCCINI 8. LA BOHEME: ‘Sí. Mi chiamano Mimi’ (Acto I). GIACOMO PUCCINI 9. TOSCA: ‘Vissi d'arte’ (Acto II) GIACOMO PUCCINI 10. TOSCA: ‘E lucevan le stelle’ (Acto III). GIACOMO PUCCINI 11. MADAMA BUTTERFLY: ‘Un bel di vedremo’ (Acto II). GIACOMO PUCCINI 12. LA RONDINE: ‘Chi il bel sogno di Doretta’ (Acto I). GIACOMO PUCCINI 13. GIANNI SCHICCHI: ‘O mio babbino caro’. GIACOMO PUCCINI 14. TURANDOT: ‘Nessun dorma’ (Acto III). FRANCESCO CILEA 15. ADRIANA LECOUVREUR: ‘Poveri fiori’ (Acto IV) UMBERTO GIORDANO 16. ANDREA CHENIER: ‘La mamma morta’ (Acto III). GEORGE GERSHWIN 17. PORGY AND BESS: ‘Summertime’ (Acto I).
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