• (1 producto)
  • ,

    DATOS DEL AUTOR

    ENTREVISTA

    Ver carrito “Paco Espínola:Jazz: no lo entiendo, pero me gusta 1 CD104 páginasISBN: 978-84-949770-1-5” se ha añadido a tu carrito.
    • Puede resultar injusto hacer una diferenciación estilística de la música gay frente a otros tipos de música. También podría ser injusto considerar que esta música es la hecha por homosexuales: sería limitar la idea en un siglo en el que las identidades de género y de orientación sexual son ya bastante libres. Puede que en este tipo de contextos aún cerrados sean una de las razones por las que la música gay deba seguir extendiéndose y reafirmándose, porque no está todo ganado, y porque lo conquistado ha costado mucho. Este LIBRISCO contiene un exhaustivo (y ameno) trabajo de recopilación histórica que añade 20 letras de canciones en inglés traducidas. Más dos discos: uno con 20 canciones en inglés y otro con 18 canciones en español.   Recopilatorio: PetardanceCD 1
      1. LITTLE RICHARD: Tutti Frutti
      2. SHIRLEY BASSEY: This Is My Life
      3. DIONNE WARWICK: Don’t Make Me Over
      4. THE KINKS: Lola
      5. ELTON JOHN: Your Song
      6. DAVID BOWIE: Rebel Rebel
      7. QUEEN: Bohemian Rhapsody
      8. ROD STEWART: The Killing Of Georgie (Part I & II)
      9. GLORIA GAYNOR: I Will Survive
      10. DONNA SUMMER & BARBRA STREISAND: No More Tears (Enough Is Enough)
      11. DIANA ROSS: I’m Coming Out
      12. BRONSKI BEAT: Smalltown Boy
      13. THE SMITHS: The Boy With The Thorn In His Side
      14. PET SHOP BOYS: It’s a Sin
      15. JUDAS PRIEST: Painkiller
      16. DANA INTERNACIONAL: Diva
      17. RUFUS WAINWRIGHT: Greek Song
      18. O ZONE: Dragostea Din Tei
      19. ANTONY AND THE JOHNSONS: The Crying Light
      20. CONCHITA WURST: Rise Like a Phoenix
        CD 2  
      1. NACHO UMBERT & LA COMPAÑÍA: Colorete y quitasueño
      2. ASTRUD: Todo nos parece una mierda
      3. PARADE: Nunca bailo
      4. PUTIRECORDS: Hazme el amor
      5. ELLOS: Diferentes
      6. ABDESS OUKHI: Almodóvar y Amenábar
      7. ANA ELENA PENA: Ensalada de pepino
      8. MCNAMARA: Ultraceñidas
      9. ALGORA: Muerdealmohadas
      10. LA BUENA VIDA: Qué nos va a pasar
      11. CARLOS BERLANGA: Vacaciones
      12. MIRANDA!: Dice lo que siente
      13. PUNTAPIÉ: Quiero estar contigo
      14. PUTILÁTEX: He visto a la Virgen
      15. SARASSAS MUSIC: Quién es ese hombre
      16. OJETE CALOR: Cerosesenta
      17. NAPOLEÓN SOLO: Lolaila Carmona
      18. DANIEL HIGIÉNICO & LA QUARTET DE BAÑO BAND: Me gustaría ser mujer
       
    • Un libro único en la historia del cante jondo. Se trata de un recorrido histórico y pormenorizado de la influencia de la Justicia en el mundo del flamenco. Los diferentes capítulos están estructurados siguiendo los diferentes momentos de un proceso judicial y firmados por El Gran Wyoming, Luis Eduardo Aute, Juan Luis Cano, José Sacristán, Justo Navarro, J. L. Ortiz Nuevo, Jesús Gª Calderón y José A. Lorente. El libro va acompañado de un disco interpretado por Paco Moyano (al cante) y Paco Jarana (a la guitarra).   Susana Gómez Lopera: "El periodista y escritor Paco Espínola ha hecho realidad un proyecto que parecía imposible: poner nombre y apellidos a 819 cantes que una perversa tradición "popular" había convertido en huérfanos. Ésta es una de las raras ocasiones en las que se ha datado cronológicamente el momento histórico de la exhalación de ese gemido que llamamos ‘Flamenco’. Luis Eduardo Aute: "Pura sabiduría de la supervivencia impregna estas prodigiosas letrillas". Gran Wyoming: "Las letras de estos cantes tienen ese toque esencial, sintético, es una lírica muy apretada, como las pastillas de Avecrem, verdades como puños". José Sacristán: "De suspiro en suspiro, de camino en camino, de sentencia en sentencia, el flamenco ha afectado incluso a mi condición de actor".   Repertorio Flamenco de ley
      1. La Causa
      2. El Prendimiento
      3. El Pasillo
      4. El Juicio
      5. La Sentencia
      6. La Cárcel
      7. El Ajusticiamiento
      Cante: Paco Moyano. Toque: Paco Jarana.
    • "Esta Caja de música de Erik Satie es una caja de sorpresas. Como él mismo. Riguroso, perfeccionista, pero, por encima de todo, independiente, en lo musical y en lo personal. Tanto que incluso se independizaba de sí mismo, negándose a seguir sus propias huellas, virando su rumbo infatigablemente para abrirse -y abrir a la música- nuevos caminos."  

      Contenido:

      1. Obra y gracia de Erik Satie
        1. Obertura: Josefina Martos Peregrín.
        2. Cinco piezas para Satie: Mónica Doña.
        3. Ciclos: Sol Nieto.
      2. Pasaporte musical
      3. ¿Conoces a Erik Satie?
        1. Guía musical y libreto discos: Paco Espínola.
      4. CD1: 47 piezas y un ballet (Aldo Ciccolini & Michel Plasson).
      5. CD2: Chiquilladas pintorescas (Sabina Witt).
        Repertorio: La caja de música de Erik Satie:   CD 1 Erik Satie: 47 piezas y un ballet Gymnopédies: 1. Un. 2. Deux. 3. Trois. Gnossiennes: 4. Un. 5. Deux. 6. Trois. 7. Quatre. 8. Cinq. 9. Six. Morceau en forme de poire: 10. Un. 11. Deux. 12. Trois. 13. Quatre. 14. Cinq. 15. Six. 16. Sept. Sports et Divertissements: 17. Choral inappétissant. 18. Colin-Maillard. 19. La Balançoire. 20. La Chasse. 21. La Comédie italienne (à la napolitaine). 22. La Pieuvre. 23. Le Bain de mer. 24. Le Carnaval. 25. Le Feu d'artifice. 26. Le Flirt. 27. Le Golf. 28. Le Pêche. 29. Le Pique-Nique. 30. Le Réveil de la Mariée. 31. Le Tango. 32. Le Tennis. 33. Le Traîneau. 34. Le Water-chute. 35. Le Yachting. 36. Les Courses. 37. Les Quatre-Coins. Avant-dernières Pensées: 38. Un. 39. Deux. 40. Trois. Préludes Flasques (Pour Un Chien): 41. I-Voix d'intérieur. 42. II-Idylle Cynique. 43. III-Chanson canine. 44. IV-Avec camaraderie. Embryons Desséchés: 45. I-d'Holothurie. 46. II-d'Edriophthalma. 47. III-de Podopgthalma. Ballet: 48. Parade.     CD 2 Sabina Witt: Chiquilladas pintorescas 1. Advertencia 2. Alfred 3. Chiquilladas pintorescas 4. De un navío 5. Ensueño acerca de un plato 6. Nocturno nº 1 7. Les antiques 8. Leslie 9. Penúltimos pensamientos I 10. Penúltimos pensamientos II 11. Indicaciones de carácter
    • Este librisco (un libro y dos cedés) inaugura la colección Verseller nada menos que con una antología de 22 poemas de Ángeles Mora (una de las poquísimas mujeres seis, para ser exactasreconocida con los Premios de la Crítica y Nacional de Poesía), en diálogo directo con un puñado de 23 canciones imprescindibles que podemos escuchar, después de un trabajo exhaustivo de remasterización, con una calidad insólita.   REPERTORIO CANCIONES INAUDIBLES CD 1
      1. Nina Simone: My Way
      2. Billie Holiday & Lester Young: The Man I Love
      3. Charles Mingus: Summertime
      4. John Coltrane: Naima
      5. Anita O’Day: Some Other Spring
      6. Chet Baker: Old Devil Moon
      7. Charlie Parker: Barbados
      8. Janis Ian: At Seventeen
      9. Pablo Milanés: Yo no te pido
      10. Bobby Solo: Una lacrima sul viso
      11. Yves Montand: Les feuilles mortes
      12. Bobby Solo: Se piangi, se ridi
      13. The Rolling Stones: Simpathy for the Devil
        CD 2
      1. Yehudi Menuhin & Stephane Grappelli: Jealousy
      2. Mussorgsky: Cuadros para una exposición. Paseo
      3. Stravinsky: Juego de cartas
      4. Brahms: Sinfonía Nº 3 (3er. Movimiento)
      5. Schubert: Moments musicaux, Nº 2 en La bemol, Op. 94.
      6. Dooley Wilson: As Time Goes By
      7. Audrey Hepburn: Moon River
      8. Bill Shirley; On The Street Where You Live
      9. Tony Bennett: The Shadow of Your Smile
      10. Anton Karas: The Harry Lime Theme
      11. Nina Simone: Feeling Good
    • Los más célebres cantantes y directores interpretan una rigurosa selección de 34 arias tras un minucioso trabajo de restauración sonora. Se trata de un recorrido por la historia de la ópera, desde el siglo XVII hasta el XX, acompañado de un ameno libro. Un regalo para quienes desean iniciarse en el maravilloso mundo de la ópera y para los entendidos.   REPERTORIO ÓPERA2 CD I CLAUDIO MONTEVERDI 1. L’ORFEO: Possente spirto. (Acto III) JEAN-BAPTISTE LULLY 2. LE BOURGEOIS GENTILHOMME: Sé que me muero de amor. GEORG FRIEDRICH HÄNDEL 3. RINALDO Lascia ch’io pianga. (Acto II). WOLFGANG AMADEUS MOZART 4. LAS BODAS DE FlGARO: Voi, che sapete. (Acto II). WOLFGANG AMADEUS MOZART 5. DON GIOVANNI: Non mi dir. (Acto II). WOLFGANG AMADEUS MOZART 6. LA FLAUTA MAGICA: Der Hölle Rache. (Acto II). GIACOMO MEYERBEER 7. DINORAH: Ombre lègére. (Acto II). GAETANO DONIZETTI 8. L’ELISIR D’AMORE: Una furtiva lagrima. (Acto II). VINCENZO BELLINI 9. NORMA: Casta diva. (Acto I). FRIEDRICH FLOTOW 10. MARTHA: M’appari. (Acto III). RICHARD WAGNER 11. TRISTAN UND ISOLDE: Mild un leise. (Acto III). GIUSEPPE VERDI 12. NABUCCO: Va, pensiero. (Acto III). GIUSEPPE VERDI 13. RIGOLETTO: La donna è mobile. (Acto III). GIUSEPPE VERDI 14. LA TRAVIATA: Libiamo, ne’ lieti calici (Brindis). (Acto I). GIUSEPPE VERDI 15. AIDA: O terra, addio. (Acto IV). JACQUES OFFENBACH 16. LOS CUENTOS DE HOFFMANN: Belle nuit, ó nuit d'amour. (Acto II). CAMILLE SAINT-SAËNS 17. SANSON Y DALILA: Mon coeur s’ouvre à ta voix. (Acto II). CD II LÉO DELIBES 1. LAKMÉ: Viens, Mallika (Dúo de las flores). (Acto I). GEORGES BIZET 2. LOS PESCADORES DE PERLAS: Au fond du temple saint. (Acto I). GEORGES BIZET 3. CARMEN: L'amour est un oiseau rebelle (Habanera). (Acto I). ANTONIN DVORAK 4. RUSALKA: ‘Canción a la luna’ (Acto I) ALFREDO CATALANI 5. LA WALLY: ‘Ebben? ne andró lontana’ (Acto I). RUGGERO LEONCAVALLO 6. I PAGLlACCI: ‘Recitar!...Vesti la giubba’. GIACOMO PUCCINI 7. LA BOHEME: ‘Che gelida manina’ (Acto 1) GIACOMO PUCCINI 8. LA BOHEME: ‘Sí. Mi chiamano Mimi’ (Acto I). GIACOMO PUCCINI 9. TOSCA: ‘Vissi d'arte’ (Acto II) GIACOMO PUCCINI 10. TOSCA: ‘E lucevan le stelle’ (Acto III). GIACOMO PUCCINI 11. MADAMA BUTTERFLY: ‘Un bel di vedremo’ (Acto II). GIACOMO PUCCINI 12. LA RONDINE: ‘Chi il bel sogno di Doretta’ (Acto I). GIACOMO PUCCINI 13. GIANNI SCHICCHI: ‘O mio babbino caro’. GIACOMO PUCCINI 14. TURANDOT: ‘Nessun dorma’ (Acto III). FRANCESCO CILEA 15. ADRIANA LECOUVREUR: ‘Poveri fiori’ (Acto IV) UMBERTO GIORDANO 16. ANDREA CHENIER: ‘La mamma morta’ (Acto III). GEORGE GERSHWIN 17. PORGY AND BESS: ‘Summertime’ (Acto I).
    • La originalidad de este ‘librisco’ radica tanto en su contenido literario, una selección de poemas de escritores y escritoras suicidas, como en la concepción musical del mismo, pues los versos de Primo Levi, Javier Egea, Sylvia Plath, Dylan Thomas, Cesare Pavese, Pablo del Águila, Florbela Espanca, José Asunción Silva y Vladimir Maiakovski están interpretados por un cantaor de voz poderosa y limpia, Juan Pinilla, que ahora abandona, aunque no del todo, sus tonalidades flamencas para enfrentarse de manera segura y potente a nuevos sonidos y registros vocales (música clásica, minimalista, . El resultado es una obra admirable y conmovedora.   Repertorio Los abajo firmantes
      1. Do Not Go Gentle Into That Good Night (Dylan thomas).
      2. Paseo de los tristes (Javier egea).
      3. Los abajo firmantes (Paco Espínola-Juan Pinilla-Ángeles Mora).
      4. Estrellas que entre lo sombrío (José Asunción Silva).
      5. 11 de febrero de 1946 (Primo Levi).
      6. Oigan (Vladimir Maiakovski).
      7. Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (Cesare Pavese).
      8. Mi vida se desliza en silencio (Pablo del Águila).
      9. Lady Lazarus (Sylvia Plath).
      10. Tortura (Florbela Espanca).
      11. Troppo mare (Javier Egea).
      12. And Death Shall Have No Dominion (Dylan Thomas).
    • Paco Espínola: Jazz: no lo entiendo, pero me gusta 1 CD (17 temas). Un recorrido cronológico por la historia del jazz (1902-1976) a través de sus estándares más significativos y la influencia musical que ejercieron en artistas de otros géneros (pop, rock, soul). En varias grabaciones se ha realizado un proceso de restauración sonora con los más avanzados medios técnicos para no perder la emoción con las que fueron interpretadas. El lenguaje ameno y directo de Paco Espínola y las geniales ilustraciones de Mª Luz Reyes Nuche convierten este trabajo en una obra indispensable para oyentes sin prejuicios.   Repertorio: Jazz… no lo entiendo, pero me gusta-
      1. The Entertainer: Jelly Roll Morton
      2. Moritat (Mack the Knife): Lotte Lenya
      3. St. James Infirmary: Louis Armstrong & The All Stars
      4. Ain’t misbehavin’: Sam Cooke
      5. Love for sale: Ernestine Allen
      6. Minnie the Moocher: Cab Calloway
      7. It Don’t Mean A Thing: Helen Merrill
      8. Summertime: Charles Mingus
      9. Caravan: Johnny Mathis
      10. Why don’t you do right: Lil Green & ‘Big Bill’ Broonzy
      11. September song: Lou Reed
      12. Gloomy Sunday: Elvis Costello
      13. Petite fleur: Benny Goodman:
      14. Fever: Peggy Lee
      15. Take Five: North East Ska Jazz Orchestra
      16. A love supreme: Miguel Angá Díaz:
      17. Birland: Weather Report
    • Blues de Gas, Enciclopedia de las mujeres y el blues
      El 10 de agosto de 1920 Mamie Smith grabó, por casualidad, la canción «Crazy Blues». Vendió 75.000 copias el mes de su lanzamiento. Ante semejante éxito, en los años siguientes, se sucedieron numerosas grabaciones de intérpretes femeninas a la vez que aparecían diferentes sellos discográficos. Por otro lado, si los hombres gobernaron en el blues, fueron mujeres cantantes, instrumentistas y compositoras, quienes sacaron el blues del profundo Sur y lo introdujeron en las ciudades más cosmopolitas del Norte: Kansas City, Chicago y Nueva York. Sin embargo, la mayoría de ellas, a pesar de sus extraordinarias realizaciones artísticas, son desconocidas para el público, incluso muchas de las actuales. El periodista, escritor y productor musical Paco Espínola presenta Blues de Gas, la primera enciclopedia que se publica en España dedicada a las mujeres y el blues, resumiendo así 100 años de historia. Este trabajo ofrece 266 biografías investigadas y contrastadas; 179 fotografías; 46 canciones originales (desde 1920 a 2012) restauradas y masterizadas en 2 discos, 38 de ellas traducidas al español.   REPERTORIO BLUES DE GAS   CD 1 1920–Mamie Smith: Crazy Blues. 1921–Lucille Hegamin: Arkansas Blues. 1921–Ethel Waters: Down Home Blues. 1922–Alberta Hunter: Down Hearted Blues. 1922–Sara Martin: T’aint Nobody’s Bus’ness If I Do. 1922–Trixie Smith: Trixie’s Blues. 1923–«Ma» Rainey: Bo–Weavil Blues. 1923–Bessie Smith: Jailhouse Blues. 1923–«Sippie» Wallace: Shorty George Blues 1924–Ida Cox: Wild Women Don’t  Have The Blues. 1926–Arizona Dranes: My Soul Is A Witness For The Lord. 1926–Victoria Spivey: The Black Snake Blues. 1926–Bertha «Chippie» Hill: Trouble In Mind. 1927–Katherine Baker: Mistreated Blues. 1927–Lucille Bogan: Alley Boogie. 1927–Helen Humes: Nappy Headed Blues. 1928–Bessie Tucker: Penitentiary Blues. 1929–Cleo Gibson: I’ve Got Ford Enfine Movements In My Hips. 1929–Alice Moore: Black And Evil Blues. 1930–Memphis Minnie: Bumble Bee Blues. 1934–Hattie Hart: Coldest Stuff In Town. 1935–Billie Holiday: You Let Me Down. 1935–Georgia White: You Done Lost Your Good Thing Now. 1936–Lil Johnson: Press My Button (Ring My Bell). 1937–Merline Johnson: Don't You Make Me High. 1938–Sister Rosetta Tharpe: This Train.   CD 2 1941–Lil Green: Why D’ont You Do Right?. 1941–Memphis Minnie: Me And My Chauffer. 1942–Wee Bea Booze: See See Rider Blues 1944–Sister Rosetta Tharpe: Strange Things Happening Every Day 1945–Sister Rosetta Tharpe: Rock Me. 1947–Martha Davis: Kitchen Blues. 1947–Sarah McLawler: Blues For Rex. 1950–Julia Lee: Decent Woman Blues. 1951–Sophie Tucker: Nobody Loves A Fat Girl. 1952–Big Mama Thornton: Hound Dog. 1952–Faye Adams: That’s What Makes My Baby Fat. 1963–Peggy Lee: I’m A Woman. 1966–Koko Taylor: Wang Dang Doodle. 1966–Nina Simone: Four Women. 1968–Janis Joplin: Women Is Losers. 1990–Bonnie Rait & John Lee Hooker: I’m In The Mood. 2004–Etta James: Crawlin’ King Snake. 2005–Candye Kane: White Trash Girl. 2011–Beth Hart & Joe Bonamassa: Sinner’s Prayer. 2012–China Moses: Crazy Blues.  
    • Japón Jondo
      En el ‘librisco’ Japón Jondo el escritor y productor Paco Espínola descubre que la poesía clásica japonesa (del siglo VII al XIV) posee similitudes de fondo y forma con la flamenca. En este original trabajo se han reunido músicos japoneses (Ryuichi Sakamoto, Kato Kyoto, Kiodai, Asano Yoko y la cantante Saori) y flamencos (Enrique Morente, Jaime Heredia y Fita Heredia, al cante. Y Sabicas, Paco Cortés y Miguel Ángel Corral, a la guitarra) para demostrar que la sensibilidad y el talento no tienen fronteras. “Japón Jondo” es un viaje de vuelta, de reconocimiento del valor de la cultura poética y musical japonesa mediante el lenguaje del flamenco, que tanto se aprecia en aquel país.

    Envío gratuito