• (Vacío)
  • DATOS DEL AUTOR

    ENTREVISTA

    • José Ortíz Mallol (Guadix, 1966), nos ofrece con Silente un segundo poemario (tras Apuestas cruzadas, ed. AVM) original en sus imágenes de eficaz sencillez y en su sintaxis necesariamente compleja, adaptada a ritmo y sentido, por caminos siempre guarnecidos de una sorprendente riqueza de vocabulario. Quiere el poeta “gritar todo aquello que hasta ahora silencié”, pero no oímos gritos sino una voz reflexiva, decidida a sincerarse, a contar las pérdidas, las derrotas de toda vida que se alimente de tiempo… Que tome conciencia del paso del tiempo.  
    • Este librisco (un libro y dos cedés) inaugura la colección Verseller nada menos que con una antología de 22 poemas de Ángeles Mora (una de las poquísimas mujeres seis, para ser exactasreconocida con los Premios de la Crítica y Nacional de Poesía), en diálogo directo con un puñado de 23 canciones imprescindibles que podemos escuchar, después de un trabajo exhaustivo de remasterización, con una calidad insólita.
    • Sabina Witt: Les Crisálides

      5 sobre 5
      15,00
      Este trabajo se adentra en la palabra femenina. Un recorrido que va desde la mítica Safo hasta las creadoras actuales, recuperando sus poemas y convirtiéndolos en canción. Sus voces, algunas olvidadas, se transforman en música, como una crisálida se convierte en mariposa para alcanzar otra forma de belleza y conseguir la libertad. El disco está dedicado a todas aquellas mujeres que, secularmente, fueron silenciadas. Es necesario rescatarlas, recuperarlas y reivindicarlas en nuestra memoria.