• (Vacío)
  • DATOS DEL AUTOR

    ENTREVISTA

    • Curro Albayzín, nació en 1948 en una cueva del Sacromonte como Francisco Guardia Contreras y lo bautizaron las zambras y los tablaos como Curro Albayzín. Arriba fue payo con sangre gitana y gitano, a secas, abajo, en Granada. Un extranjero en ambos mundos con carné de artista. Conoce los secretos de su barrio mágico y marginado y de sus gentes. Pero no cuenta lo que sabe, sino lo que debe.
    • José Ortíz Mallol (Guadix, 1966), nos ofrece con Silente un segundo poemario (tras Apuestas cruzadas, ed. AVM) original en sus imágenes de eficaz sencillez y en su sintaxis necesariamente compleja, adaptada a ritmo y sentido, por caminos siempre guarnecidos de una sorprendente riqueza de vocabulario. Quiere el poeta “gritar todo aquello que hasta ahora silencié”, pero no oímos gritos sino una voz reflexiva, decidida a sincerarse, a contar las pérdidas, las derrotas de toda vida que se alimente de tiempo… Que tome conciencia del paso del tiempo.  
    • Este libro de Seisdedos (Álvaro García) es un objeto extraño: una colección de cantes ilustrados. Pero más extraño aún es que nadie lo haya hecho antes: ¿cómo es posible que en el último siglo y medio ningún ilustrador hubiese trabajado sobre la inabarcable tradición poética del flamenco? Quizá este género de poesía popular y lumpen fue considerado indigno incluso de la ilustración, esa hija plebeya y bastarda de las Bellas Artes. Páginas: 122
    • Este libro de Seisdedos (Álvaro García) es un objeto extraño: una colección de cantes ilustrados. Pero más extraño aún es que nadie lo haya hecho antes: ¿cómo es posible que en el último siglo y medio ningún ilustrador hubiese trabajado sobre la inabarcable tradición poética del flamenco? Quizá este género de poesía popular y lumpen fue considerado indigno incluso de la ilustración, esa hija plebeya y bastarda de las Bellas Artes. Edición especial numerada.
    • Textos: Sergio Gómez. Ilustraciones: Carolina Luzón. “Mi Universo Azul” es una colección de cuentos escritos por Sergio Gómez, un chico de 10 años, lector incansable, diagnosticado con autismo. Contiene 29 historias fantásticas con personajes, tramas y conflictos que reflejan su vasta imaginación y creatividad. Leer estos cuentos supone penetrar en el complejo universo interior de un chico que usa la lectura y la escritura como un personal modo de relacionarse con el mundo que lo rodea.