https://www.buscamusica.es/petardance

Fue presentado en la sala Planta Baja de Granada el libro-disco ‘Petardance (Historia de la música LGTBIQ)’, editado hace escasas fechas por Allanamiento de Mirada. Sus autores, Paco Espínola y Luis Arronte, estuvieron acompañados en la presentación por El Gran Wyoming, Juan Pinilla y Eva Orantes.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA


Con la presencia invitada del médico multitarea José Miguel Monzón (El Gran Wyoming), el cantaor y agitador cultural Juan Pinilla y la “coach” Eva Orantes, los periodistas PACO ESPÍNOLA y LUIS ARRONTE presentaron en público el “librisco” (doble CD) que acaban de publicar: ‘Petardance (Historia de la música LGTBIQ)’, para la etiqueta Allanamiento de Mirada. El acto se completó en el Planta Baja de Granada con la actuación del grupo Última Experiencia.

 

Un ameno trabajo de recopilación histórica

Este libro-disco, con extraordinaria maquetación y los diseños de la genial Maria Kings Superiora, contiene un exhaustivo (y ameno) trabajo de recopilación histórica que añade 20 letras de canciones en inglés traducidas.
Como podemos leer en su hoja promocional, “puede resultar injusto hacer una diferenciación estilística de la música gay frente a otros tipos de música. También podría ser injusto considerar que esta música es la hecha por homosexuales: sería limitar la idea en un siglo en el que las identidades de género y de orientación sexual son ya bastante libres. Puede que en este tipo de contextos aún cerrados sean una de las razones por las que la música gay deba seguir extendiéndose y reafirmándose, porque no está todo ganado, y porque lo conquistado ha costado mucho“.